Donde estamos

 

Calle Bº de San Pedro 18, Bajo, 31014 Pamplona (NAVARRA)


Ver mapa más grande

Teléfono: 948 27 70 90

Nuestra asociación

Somos una Asociación que nació en el año 2008 por iniciativa de un grupo de padres de niños y niñas con problemas de aprendizaje, comportamiento, déficit de atención con hiperactividad (TDAH), quienes aunaron esfuerzos para desarrollar un proyecto que ha permitido día a día mejorar la calidad de vida de  los principales afectados y de sus allegados.

En la actualidad nuestra Asociación alberga 184 socios y socias (167 familias) que siguen trabajando y mejorando gracias a los programas e intervenciones que tienen como finalidad llegar un mayor número de afectados.

VISIÓN

  • Conseguir una mejor educación para los niños y que la atención a la diversidad sea real y se extienda más allá del colegio y de la familia a toda la sociedad que les comprenda, acepte y apoye.

MISIÓN

  • Mejorar la situación de los niños, niñas, adolescentes y adultos con problemas de aprendizaje, de comportamiento, con déficit de atención e hiperactividad y otros problemas que puedan generar discapacidad psíquica, a través del desarrollo de sus capacidades, y de la orientación a padres, profesionales y a su entorno en general.
  • Desarrollar una labor preventiva trabajando con los niños, adolescentes y adultos con dificultades, para que no lleguen a desarrollar trastornos y con los que ya los presentan, para que los superen, compensen y no desarrollen problemas asociados, colaborando en su  diagnóstico para que sea lo más temprano posible y en su tratamiento específico.
  • Atender a cualquier niño, adolescente o adulto así como a su familia, que se encuentre en situación de dificultad, por los problemas citados anteriormente. Apoyando en todo lo que implique una mejora de su desarrollo educativo y psicopedagógico, buscando una plena integración en su entorno. La atención ofrecida se articula a través de los servicios de la asociación y de la derivación y el trabajo conjunto con otros recursos sociales, educativos, sanitarios y laborales; incidiendo sobre el entorno a través de la divulgación y la trasmisión del conocimiento y de nuestra experiencia a los agentes sociales, educativos e instituciones.
  • Mejorar la inclusión social y el desarrollo de estas personas que presentan dificultades para que puedan convertirse en miembros útiles de nuestra sociedad, así como favorecer la reinserción de quienes hayan  quedado excluidos.

VALORES :

  • Apertura. Pretendemos apoyar a todo aquel que nos pueda necesitar y ofrecemos además la oportunidad de colaborar en este proyecto a cualquier persona interesada.
  • Voluntad de servicio. Damos lo que tenemos, conocimiento y servicios, a quien lo solicite.
  • Humanidad. Nuestro trato es cercano, desde la comprensión y la igualdad.
  • Colaboración. Buscamos una relación constructiva con el medio, los organismos, las entidades  y las familias.
  • Eficiencia. Valoramos objetiva y constante los resultados de los programas y servicios. Buscamos la actualización constante de nuestro conocimiento, la mejora continua y la creatividad, nos basamos siempre en los más actuales conocimientos e investigaciones científicas de reconocida eficiencia, utilizándolos para revisar nuestros programas y servicios socioeducativos, y desarrollar nuevas actividades.

 Apoyo